Fosa Séptica

Una fosa séptica es la opción más conveniente en los casos en los que sea imposible conectarse a la red general de saneamiento, bien porque no exista o bien porque su conexión es inviable. Su misión es la de garantizar la evacuación de las aguas negras

Las fosas sépticas pueden ser de muchos materiales, tradicionalmente eran simples pozos excavados en la propia tierra, suficientemente alejados de la vivienda cómo para evitar olores.

Posteriormente las fosas sépticas se comenzaron a realizar de ladrillo enfoscado y posteriormente de hormigón. Este tipo de fosa septica siguen estando vigentes y suelen dar buen resultado, aunque su construcción es más complicada que otros sistemas  más económicos y flexibles como las fosas de de fibra de vidrio o  PVC que se presentan en varias formas y tamaños, son más livianas y por lo tanto, más fáciles de transportar.

Este ultimo grupo de fosas sépticas, son las que denominamos prefabricadas y hay una amplia variedad de tipos y tamaños en el mercado.

Ademas, muchas de ellas incluyen un kit auto instalable e instrucciones que te facilitarán notablemente este trabajo, asegurándote resultados duraderos y resistentes.

Resultado de imagen de fosa séptica

Deja un comentario